29 marzo 2008

Pastas de té




Ingredientes:

100gr mantequilla.
50 gr azucar.
1 huevo.
1 pizca de sal.
Aroma al gusto (ralladura de media naranja y medio limón, una pizca de vainilla...)
75 gr de arroz.
75 gr de maizena.
Preparación:

Se pone la mantequilla a punto de pomada y se añade el azucar (mejor si es glass) la sal, las ralladuras de naranja y limón y se bate con las varillas hasta que veais que está cremosa
Se añade los huevos de uno en uno y no incorporando el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado... En caso que querais hacerlas con cacao en polvo, el cacao en polvo lo teneis que mezclar con la harina y no incorporarlo como el aroma citado antes...
Se añade la harina dandole las menos vueltas posibles con una lengüeta de madera.
Haceis la forma con la manga pastelera poniendolas sobre la bandeja del horno con un papel de hornear y las adornais al gusto (con guindas confitadas, mermelada de arandanos, y nuez triturada)
Las coceis con el horno precalentado a 190º por arriba y por abajo 10 min.

7 comentarios:

  1. Hola, es un placer poder hacer todas tus recetas, mi hija es celiaca, lo sabemos desde hace 9 meses, ella tiene ahora 4 1 /2, y todavía llevo un poco mal lo de las recetas de pastas y pan... Verás, yo quiero hacer esta receta, pero no entiendo lo del arroz, ¿lo podrías detallar más por favor?

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un error mio en la receta.

    A lo que me refiero es a harina de arroz, no a arroz en grano.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias......después de volver a leerla caí en cuenta de que era, perdón.... mi inexperiencia me a traicionado...
    Estoy ahora mismo haciendo sus pastas de té, haber que me sale, gracias por crear este blog, nos ayuda muchísimo a los que empezamos en estos menesteres.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.......... me quedaron horribles¡¡¡ De sabor quedaron muy ricas, pero resulta que se me deshicieron y se convirtieron en "Una sola pasta gigante", he seguido todo los pasos rigurosamente, molí en la thermomix el arroz y así conseguí una harina muy fina, e incluso imprimí su receta y se la llevé a la mamá de otro niño celiaco del colegio de mi hija. Creo que el fallo ha sido que puse el horno como indica en la receta a 190 grados (parrilla superior e inferior) MÁS EL AIRE. Voy esta tarde a volver ha hacerlas sin aire. Si se le ocurriera en donde está el fallo, le agradecería mucho me lo dijera.
    Le felicito por su blog, tiene recetas interesantisimas, según vaya probando cosas le iré dejando mi comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo siento.

    No creo que sea problema del horno, yo lo hago sin aire porque mi horno no lo lleva.

    Creo que el problema pudo estar en la cantidad de harina, yo no tengo termomix así que la harina la compro de la marca nomen.

    Al ser pastas con manga pastelera, no puedes apreciar si está blanda o necesita más harina.

    ResponderEliminar
  6. No se preocupe.
    Volveré a intentarlo.
    Yo tampoco tengo la thermomix, y precisamente me ha gustado su blog por eso, por que puedo hacerlo facilmente... o eso pensaba yo, jej.
    He comprado una amasadora en el Lidl,(es una maravilla, costó 20 euros y amasa muy bién) es el único cacharro que utilizo, y por pura vagancia de no amasar yo, así no mancho la meseta...Es muy cómodo.
    Seguiré utilizando sus recetas, son interensantísimas, de hecho ahora quiero hacer un mantecado, voy a mirar si lo encuentro en sus recetas.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar