Seguir por correo

Descripción

Descripción

15 marzo 2008

Panes sin levadura





Ingredientes:

150 gr harina proceli o panificalbe carrefour.
150 gr harina de arroz.
2 huevos.
300 ml leche.
2 papelillos de gaseosa.
1 chorrito de aceite.


Preparación:

Se baten los huevos con las varillas, sin dejar de batir, se añade la leche y el aceite.
Se mezclan las harinas con el gasificante en un bol aparte.
Se incorpora dicha mezcla y se amasa 2 minutos.
Se dan forma de bocadillo con una manda desechable sobre la bandeja del horno.
Se hornean con el horno precalentado a 175º 30 minutos.
Se tienen dentro del horno hasta que se enfríen por completo para evitar que se bajen.

6 comentarios:

  1. hola, me gustaria que me dieras mas informacion sobre esta receta ya que la pinta que tiene es estupenda, cuando dices que siempre agua sobre la bandeja del horno te refieres a que hay que poner los panes sobre el agua ó que hay que poner una bandeja aparte con agua. el horno lo tienes por bajo solo ó por bajo con aire.

    murchas gracias y perdona por las preguntas pero mi hija va a cumplir 5 años y aún no he conseguido hacer un pan en condiciones.

    ResponderEliminar
  2. buf, pobrecita no me habia dado cuenta que tenia un comentario tan atrasado...

    me tienes que decir a que receta te refieres, ya que esta no hace falta poner nada de agua en el horno. siempre pongo el horno arriba y abajo sin aire, el que tengo es un poco patata, es el que me venia con el piso...

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, ando perdida, en casa habemos dos celiacos recien diagnosticados, somos mexicanos, muero por comer un buen pan pero tampoco podemos comer levadura. He probado de todo, las recetas de panes dulces me van bien, pero no he encontrado un pan sin levadura decente. Los tuyos se ven divinos!! Solo que acá no hay harina proceli, así que si me dices qué contiene puedo hacerme un poco la idea e intentar hacer alguna sustitución! gracias linda

    ResponderEliminar
  4. El problema es que como no uses las harinas que pone la receta, el pan no sale, como alternativa a la harina de proceli te podría decir que puedes sustituirla por la special line del carrefour ¿teneis carrefour allá?

    ResponderEliminar
  5. Hoy he encontrado esta receta y en los ingredientes no me salen los gramos de harina de arroz, serias tan amable de decírmelo, desearia probarlos para mi nieta.

    ResponderEliminar