09 marzo 2008

Bownie microondas

Mi primera entrada, tengo una niña celiaca, y desde que le diagnosticaron la celiaquía, mi reto es que mi hija no pueda decirme "mamá yo no puedo comer de eso porque soy celiaca"

Aquí quiero ir recopilando las recetas para que no se me pierda ninguna, poder tenerlas a mi alcance y al alcance de todos.

Lo que empezó siendo un gran reto para mí, hacerle el pan y la repostería a mi hija sin gluten, se ha convertido en mi hobby, no solo hago lo imprescindible sino que cada día estoy investigando nuevas recetas, hay veces que se fracasa, hay veces que se tiene éxito, otras veces que aún teniendo éxito, la receta no gusta, aquí solo quiero publicar el éxito y lo que merece la pena.

Algunas veces se hará mejor y otras peor, pero os puedo asegurar que se hace con toda la mejor intención por mi parte.

Espero que os guste.




Ingredientes:

70 gr maizena.
40 gr harina arroz.

110 gr azúcar.
110 gr mantequilla.
3 huevos.
2 cucharadas caoflor.



Preparación:

Derretir la mantequilla en el microondas.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporar la mantequilla y batir.
Incorporar la harina con el cacao y mezclar hasta obtener una masa suave y homogénea.
Verter la masa en el molde y poner en el centro del horno durante 8 minutos a 600W.
Dejar reposar 5 minutos sin abrir la puerta antes de sacar del molde.
Sacarlo del microondas, desmoldarlo y dejarlo enfriar



6 comentarios:

  1. Hola marisa he estado mirando tu receta y yo coji una parecido y la he echo,pero no me ha subido y me salio raro el queque,sera porque yo solo le puese 1 huevo,y yo utilize harina adpan,no se si sera por eso,he estado mirando tu receta como te digo y quiero hacerla a ver si me sale bien,yo siempre le comprado todo a mi hija echo,pero me he dedicido hacerlo yo,y tu blog me anima mucho,pero he visto que en los ingredientes pones caoflor,que es eso?para que se utiliza?y donde lo puedo conseguir?perdona por tantas preguntas.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, me llamo Carmen, Marisa es del blog "cocina fácil sin gluten" pero no te preocupes no pasa nada.

    Ya que empiezas en esto, te diré algo primordial, utiliza las harinas SIEMPRE que pone en la receta, no experimentes con las que tengas por casa, no importa que intentes adaptar las recetas más o menos grandes, con 1 o 3 huevos, pero "siempre" con la harina que ponga, en este caso solo puedes sustituir -esta probado- la maizena y poner todo harina de arroz.

    El caoflor es cacao para hacer chocolate, lo venden en grandes superficies

    http://www.tiendaobdulia.com.ar/images/2403.JPG

    Para darle color a la masa puedes utilizar nesquik también, ánimo intentalo de nuevo.

    Me imagino que "el queque" será la parte de arriba del bownie, no abras la puerta del microodas, tiene que acabar de cocer cuando pite. Si tienes alguna otra duda me preguntas.

    ResponderEliminar
  3. Hola carmen perdona pero pense que era marisa,la verdad es que no me esperaba que me contestara nadie,y me has alegrado mucho,hare eso que me comentas,yo compro harina de arroz de mercadona pero nunca he usado maizena y pense que con cualquier harina valia pero veo que no,tambien hize unas galletas de coco,me salieron bien aunque un poco duras alomejor es por la harina porque use la misma le de adpan,si no te importa me puedes decir,porque el pan me sale por dentro blando y por fuera duro como bizcocho,y no se porque,yo tengo la termomix,pero no tengo panificadora,pero he leido que tambien se puede hacer sin panificadora,es la termomix no la uso mucho,y no quiero comprar mas aparatos por si no le saco partido,me podrias explicar lo del pan?te lo agradeceria.Muchisimas gracias por atenderme y perdona las molestias pero es que estoy muy desanimada y con todo esto me entretengo,y hago algo ya que no puedo trabajar,por mi niña.UN SALUDO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la corteza dura, no lo vas a solucionar con la panificadora, yo la tengo y tambien suele salir algo dura la corteza, aunque algo menos que horneado en el horno, recien terminado el pan, es bueno meterlo en una bolsa de plástico para que mantenga la humedad y se ablande la corteza.

    Si realmente quieres eliminar por completo este problema, prueba el pan de molde en el microondas.

    Si quieres un pan tierno tierno por fuera y por dentro, prueba el pan sin levadura. Y muy importante, los panes en cuanto enfrian, yo los congelo porque enseguida se ponen duros, y los saco del congelador segun los voy necesitando descongelandolos en el microondas 20 seg.

    Animate a utilizar la thermomix, la masa la tienes lista en 2 minutos y te sale perfecta.

    Date una vuelta por los distintos apartados de mi blog, hay panes realmente buenos, si te encuentras desanimada, te aconsejo el pan sin levadura, llevo haciendolo cada semana 4 años, y nunca me ha fallado.

    ResponderEliminar
  5. Hay carmen te voy a volver loca,perdoname por favor yo uso harina adpan que lleva bicarbonato y tambien le pongo el gasificante de mercadona pero a mi no me dobla el volumen y no se porque,tendre que cambiar de harina seguro,y he estado mirando en tu blog y mirando el pan que me comentas si lleva levadura pero fresca,creo que es esa la receta que me dices que es blanquito,pero no sabia el truco que me dijistes de la bolsa,muchisimas gracias,mi niña tiene 15 años y tiene problemas en concreto un sindrome,y siempre compro todo echo,pero me sale muy caro y viene el paquete casi vacio,bueno que te voy a decir que tu no sepas.De verdad perdoname por tanta molestia,usare la termomix como me dices.UN SALUDO Y MIL PERDONES

    ResponderEliminar
  6. Si quieres utilizar gasificante para los panes, solo puedes hacer el pan sin levadura, "pero" tienes que utilizar harina de proceli o de la panificable del carrefour mezclada con la harina de arroz de venta en mercadona.

    Para los demás panes efectivamente se suele utilizar la fresca, los taquitos se venden en el mercadona, y si, ese blanquito si debe ser el del microondas.

    No me pidas perdón, y preguntame lo que quieras que gustosa te respondo.

    ResponderEliminar