30 marzo 2008

Corona rellena -con gluten-


Ingredientes:
 
Masa brioche:
 
75 gr leche
1 pellizco de sal
25 gr azucar
1 huevo
10 gr de levadura
200 gr de harina 
Para el relleno:
 
1 nuez de mantequilla
250 gr manzana reineta (2 manzanas)
1 puñado de pasas 
Preparación:
Calentar la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla
Añadir la yema y la levadura y mezclar unos segundos .
Agreguar la harina, y amasar durante 2 minutos.
La masa en vez de estirarla en forma de cuadrado, os recomiendo que la extendais en forma de rectangulo, aproximadamente unos 30cmx10cm, de esta manera solo lleva una vuelta el rollo y es mas facil de manejar que si haceis un cuadrado y teneis que darle varias vueltas a la espiral.
Para el relleno: Poneis a remojar las pasas (yo siempre me olvido y solo las tengo en remojo mientras preparo la masa -cabecita-) Pelais las manzanas y las picais finitas finitas, de la forma como para tortilla pero mas pequeñas. En una sarten fundis la nuez de mantequilla y refreis ahí la manzana (yo la tengo como unos 5 min a fuego lento) hago esto porque como las manzanas son como se dice hoy en dia "ecologicas" se oxidan nada mas pelarlas, así evito que se me pongan marrones.

Esta receta con gluten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario